09/03/2009
"ADIOS NAVALMORAL"

Las obras de la carretera de Navalmoral moverán en voladuras aproximadamente 60.000 metros cúbicos de piedra, según las estimaciones realizadas para afrontar los trabajos, lo que ha motivado cerrar al tráfico la vía hasta que acabe la mejora de la plataforma y el firme.
El tramo entre Riofrío y Navalmoral de la Sierra supondrá un importante número de voladuras de los bolos graníticos para realizar los desmontes necesarios en la sinuosa carretera, lo que motiva que no se pueda conocer con exactitud la fecha en que se terminarán las obras, que se alargarán durante varios meses.
También las obras de fábrica de grandes dimensiones, que cortan perpendicularmente el trazado actual, y el hecho de que obtengan mejores rendimientos de trabajo para acortar el plazo de la obra han hecho que se corte el tráfico en la AV-900, según ha detallado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Las condiciones climatólogicas condicionarán también el ritmo de trabajo.
Las obras, que afectan a 19 kilómetros, en los que se encuentra el puerto de Navalmoral, cuentan con un presupuesto de 3.602.357,97 euros.
Las cercanas carreteras Nacional 403 y AV-905 son las alternativas a utilizar por los conductores y que harán que el corte sea “menos traumático” por ellos, según de la Junta, quien ha colocado señalización de la obra en el inicio de la AV-900, junto a la rotonda de la plaza de toros, en la intersección con la carretera que lleva a Riofrío –donde comienza el corte- y a la salida de Navalmoral de la Sierra.
Los propietarios de las fincas que se encuentran en torno a la carretera podrán seguir accediendo a ellas adoptando las medidas de seguridad necesarias.
Carlos de Miguel http://www.aviladigital.com . Recuerdos es lo que nos quedara a los amantes de la montaña, una pena pero desaparece una de las subidas miticas de la zona centro no sabemos si seria necesaria esa obra faraonica pero el impacto visual del puerto se vera afectado notablemente,los que estubimos alli viendo las carreras al ver las fotos de la subida nos quedara una gran nostalgia y un bonito recuerdo de la que fue una de las mejores subidas de España . "ADIOS NAVALMORAL"