16/03/2009
16/03/2009. 4 Horas de Resisténcia Escudería Talavera. Misión cumplida.
Imagen de complemento Ampliar imatge

16/03/2009. 4 Horas de Resisténcia Escudería Talavera. Misión cumplida.

Cuatro horas de carrera, cuatro pilotos de La Cabra Tira al monte, banderazo final a las 4 de la tarde, 4º puesto final.... ¿Será el 4 un número mágico? Quién sabe...
Lo que sí es cierto, es que el dia 14 de Marzo se vió un gran trabajo en equipo en El Cerro Negro y que tras mucho esfuerzo, dió muy buenos resultados.

Nuestro piloto Loren Marcos nos describe con todo lujo de detalles como fué la carrera junto a Sergio Gómez, Alberto Fueyo y Juan Garcia (Juangar), a bordo del Peugeot 205 GTI:

"La carrera la teníamos bien estructurada.
Salía yo primero en entrenamientos a marcar tiempo para la salida y conseguimos el sexto mejor crono, un buen puesto, ya que con eso nos quitamos a más de la mitad de los coches que se quedaron por detrás de nosotros.
Para la carrera, Sergio salía primero para rodar la primera tanda ya que está más acostumbrado a correr en grupo.
En la segunda parada entraba Juangar, para tomar contacto con el trazado y el coche y ya desde las primeras vueltas se vio que se le iba a dar bien, ya que en pocas vueltas rodaba muy rápido y cruzado. Hubo que darle ordenes de tranquilidad, le estaba cogiendo mucho gusto a lo de ir cruzado (risas).
Luego entró Alberto, media hora después, otro que sorprendió gratamente, recordad que el nunca a rodado en tierra, y se le pidió que rodara con tranquilidad y fuera cogiendo confianza poco a poco. En pocas vueltas ya rodaba mas rápido que muchos que había en la pista.
Después de media hora entré yo, para reencontrarme con mi pasado, ese tiempo en el que corría en ese circuito y pelearme con más de uno en pista. Todo iba genial, tras 2 horas de carrera estábamos rodando en cuarta posición y en la misma vuelta que el que iba tercero.
Entró Juangar y todo iba perfecto, pero poco antes de cambiar de piloto, una varilla del cambio se soltó y nos obligo a tener que entrar a boxes a repararlo. En la parada gastamos unos 15 minutos y perdimos unas 13 vueltas con el primero y otras tantas con el que iba tercero. Salió Alberto y volvimos a rodar rápido. Estábamos quintos pero pronto volvimos a recuperar la cuarta plaza.
Entró después Sergio y todo iba muy bien, ya que seguíamos cuartos pero lejos ya de la cabeza.
Hacemos el último cambio de piloto y entré yo, faltando 28 minutos para terminar la carrera. Rodábamos en la cuarta plaza con la intención de rodar rápido y recuperarle vueltas al tercero, pero faltando 15 minutos para terminar un golpe en los bajos delanteros nos rompía el radiador y nos hacia perder agua y levantar el pie. La temperatura no paraba de subir y al pasar por la ultima curva y ver a al equipo la cuneta dando indicaciones (era para haberlo visto) faltando 5 minutos y con la temperatura a 100º, decidí entrar a boxes para echar agua por encima del radiador. La tensión era máxima, a 5 minutos del final y nosotros ahí rociando el coche con agua y hielo para que bajase la temperatura.
Volvimos a pista y faltaban 4 minutos, la temperatura seguía subiendo y las ultimas vueltas fueron… no sé como explicarlo, larguisímas se queda corto, pero de verdad lo digo, pasar por la ultima curva y ver a todos animando, empujando desde la cuneta fue indescriptible, pasar la meta cuando el reloj marcó las 4 horas de carrera y tomar el banderazo yo, de verdad, que con palabras no se explicarlo. Se soltó toda la tensión de los últimos minutos. Todos botamos allí de alegría, abrazos, besos, saltos, besos al coche que consiguió aguantar esos últimos minutos sin agua, fue.... vamos que no sigo que me emociono. Sé que me dejo muchos detalles de toda la carrera, pero eso lo dejo para mis compañeros, que formamos el sábado el CABRONE´S TEAM. Solo decir que si aquella varilla del cambio no se hubiera salido, hoy no hablaríamos de un cuarto puesto si no de algo más, pero eso quedará para otra historia.

CABRONE´S TEAM, hemos demostrado a nuestros rivales que cuando se celebre una carrera en el monte, sea el terreno que sea tierra o asfalto, nosotros estaremos hay arriba dando guerra hasta la ultima vuelta y luchando por ganar.

UNA VEZ MÁS, GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO."

Desde la redacción de La Cabra Tira al Monte, queremos felicitar a nuestros pilotos por este triunfo del que todos en el Club nos sentimos muy orgullosos y deseamos que el resto de la temporada esté llena de buenos momentos y triunfos como este. ¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES !!!