18/02/2009
CONCENTRACION CLUB GT TURBO EN MIRAFLORES RACING 09

CONCENTRACION MIRAFLORES 28 FEBRERO 2009
La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Miraflores y Forocompeticion (www.forocompeticion.com) han organizado un punto de encuentro en Miraflores el 28 de febrero con el objetivo de:

-1º La promoción del deporte de motor entre los niños de la zona incluyendo la mayor cantidad de disciplinas posible: circuitos, rallyes, montaña, etcétera.

-2º Inculcar las ideas de conservación y respeto al medio ambiente, relacionándolo con la asistencia como aficionados a cualquier tipo de carrera.

-3º Dar a conocer a mucho la realidad del slot, nombre genérico del Scalextric que es solo una de las muchas marcas existentes, mostrando una actividad mucho más completa y compleja de lo que se adivina en las campañas navideñas de juguetes.

Durante esta jornada se desarrollaran las siguientes actividades:

- Exhibición en superficie al aire libre de vehículos de competición: En el parking exterior del polideportivo se van a exhibir distintos coches de carreras. Además durante periodos de tiempo pactados alguien conocedor del coche respondería a las curiosidades de los aficionados. Cualquier equipo que desee montar una presentación podrá hacerlo y disponer de las instalaciones según los horarios disponibles.

- Competición de Slot: Para los mayores de 14 años se disputará un rallysprint con coches de Scalextric. Se podrá participar en turnos de mañana y tarde. Será una forma más de conocer esta faceta del hobby que sorprende por su sofisticación aunque lo que podamos presentar solo será una reducida parte de todas las opciones disponibles.

- Aréa Infantil: Las actividades para niños tendrán una importancia vital en el encuentro. Se disputarán diferentes concursos: un concurso de pintura donde se relacione asistir a las carreras con mantener limpio el entorno natural. También podrán disfrutar de un circuito de slot donde entrenar y finalmente tratar de demostrar su destreza en una lucha contra el crono. Contarán con una zona de biblioteca, otra de manualidades donde podrán “construir” su primer coche de carreras. La colaboración de la web www.rincondelmotor.com les permitirá sentarse en un bacquet al volante de un coche de carreras para afrontar las curvas que les ofrecerá un atractivo videojuego.

- Tertulias, Conferencias, Proyección de videos: En una sala aislada y habilitada para este propósito, se desarrollarán gracias a la colaboración de Aurora Trenado, Alberto Guereca y Carlos Barazal tres tertulias – coloquio en los que se presentará un poco la esencia del automovilismo centrándonos principalmente en la provincia de Madrid. Los temas serán: Lo que se avecina en 2009, conocer a los pilotos que disputan distintos campeonatos dentro y fuera de Madrid; y una visión de cómo han evolucionado las carreras en Madrid desde el prisma de unos grandes aficionados.

- Exposición de Carteles y Fotografias: Como complemento a estas actividades se podrán hacer distintas exposiciones. Una de ellas será de fotografías acercadas por los aficionados a lo largo de los últimos años de carreras en España. Además se mostrarán series de carteles temáticos reflejando brevemente temas relacionados con las carreras de automóviles. Entre los posibles temas que se expondrían se barajan los siguientes títulos: “Historia del Circuito del Jarama”, “Tramos de Rally Míticos de Madrid”, “La Historia del Mundial de Rally”, “Los mejores pilotos nacionales”.

- Otras actividades relacionadas:

* Se habilitarán unas mesas donde los aficionados puedan intercambiar material de segunda mano, jóvenes fotógrafos exponer sus trabajos o patrocinadores poner a la venta sus productos.

* Se tratará de conseguir alojamiento con precio reducido a aquellos aficionados que acudan de fuera de Madrid o siendo de la Comunidad de Madrid deseen pernoctar en Miraflores.

* Se negociará con restaurantes de la zona la posibilidad de celebrar una comida de hermandad en la que compartir las experiencias en torno a una buena comida.

Ademas el club expondra dos coches y un pequeño stand donde visitarnos.

Durante esta jornada se desarrollaran las siguientes actividades:

- Otras actividades relacionadas:

Ademas el club expondra dos coches y un pequeño stand donde visitarnos.

Punto de encuentro: 10:00 de la mañana el dia 28 de febrero en la Gasolinera BP km 17800 de la carretera de Colmenar Viejo, nada más pasar el Goloso a al derecha

De alli saldremos todos juntos hacia miraflores donde podremos aparcar los coches en un espacio reservado para el club en un aparcamiento exterior.

A las 12:00 esta planeado una visita guiada para que la gente pueda ver los coches alli expuestos por lo que es importante ser puntual para que los coches esten colocados en nuestro aparcamiento exterior.

En los proximos dias informaremos de mas novedades.

Así mismo, quiero recordarte los teléfonos de información y colaboración:

Presidente: Rafael García 609 950 408
Vicepresidente: Ignacio Leirana: 625 782 305

En fin, nada más, SUERTE y disfrutad con esa turbina.

Rafael García Atrio

Presidente Club R5 GT TURBO